Restaurante Escolar

Normas para el buen uso del Restaurante Escolar La I.E.D. Nuestra Señora del Carmen ofrece un refrigerio o refuerzo alimenticio en horas de la mañana y almuerzo y jugo al medio día para la sede principal, desayunos industriales para la sede Escuela Urbana No. 1, almuerzos para la sede Salvadora y Señor de los Milagros y desayuno para la sede Escuela Urbana Nuestra Señora del Carmen todos los días, los estudiantes de preescolar, primaria, básica y media dedican 30 minutos para consumir sus alimentos en el restaurante. A continuación se dan a conocer una lista de procedimientos que ayudan a que la hora del almuerzo sea agradable y segura para los estudiantes.
1. Los estudiantes deben ingresar y salir del restaurante escolar de manera organizada y ordenada.
2. Todos los estudiantes deben recibir la cantidad de comida adecuada para su edad, nivel y desarrollo.
3. Tratar con respeto y cortesía a las personas que prestan el servicio
4. Conservar el orden en las filas o mesa en el momento del almuerzo o suplemento del desayuno
5. Cada estudiante deberá entregar los elementos como bandejas, cubiertos y vasos en los sitios habilitados para esto
6. Cuidar los elementos usados para el servicio de alimentos, ya sean, platos, vasos, cubiertos, silla y mesas
7. Se reportara al director de grupo y a coordinación el estudiante que haga mal uso de elementos del restaurante, alimentos o incomoden a sus compañeros, esta conducta los privara durante 15 días sin recibir su ración alimentaria.
8. Es importante que el estudiante tome su alimentación completa, ya que el menú esta diseño y aprobado por nutricionista.
9. Habrá una persona del comité veedor del restaurante que hará el acompañamiento y control de la disciplina en el momento de tomar los alimentos
10. Es importante portar adecuadamente el uniforme del colegio al momento de ingresar y salir del restaurante escolar
11. Los estudiantes deben demostrar buenos modales en el restaurante (manejo de cubiertos, buena postura en la mesa, etc.)
12. Cada grupo debe organizar su mesa antes de retirarse del restaurante escolar.