SISTEMA DE
MATRICULAS
Y PENSIONES

La matrícula es un contrato mediante el cual la Institución se compromete a brindarle una educación de calidad al estudiante conforme a lo establecido en el proyecto educativo institucional (PEI). El padre de familia o acudiente se responsabiliza del alumno para apoyar y participar del proceso formativo o reclamar cuando en algún aspecto se le esté faltando, por ende deberá participar de todas las actividades que la Institución programe dirigidas a acudientes y atender al llamado cuando esta lo solicite. El alumno se compromete a desarrollar todo lo establecido en el PEI para el respectivo grado y a cumplir con todas las pautas de comportamiento consagradas en el manual de convivencia.
El alumno se matriculará una sola vez en el momento de ingresar a la Institución y anualmente deberá renovar dicha matrícula. Tanto para matricularse como para la renovación anual de la misma, el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Al momento de la matrícula el alumno deberá presentar personalmente:
1- Orden de matrícula diligenciada: la cual se debe reclamar en secretaría con la constancia de haber presentado y pasado la entrevista de admisión.
2- Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
3- Registro civil de nacimiento
4- Certificados de estudios desde 5º de primaria hasta el grado anterior al que aspira ingresar.
5- Fotocopia del carné de afiliación a una EPS, SISBEN o seguro estudiantil.
6- Cuatro fotos tamaño cédula recientes
7- Fotocopia de su documento de identidad vigente.
8- Carnet o registro de vacunas
9- Ficha acumulativa o informe de comportamiento durante los grados cursados.
10- Un acudiente mayor de edad y que esté en capacidad de responder por él. Debe ser preferiblemente uno de los padres.
11- Cédula de ciudadanía del acudiente.
12- En caso que la matrícula sea por transferencia debe presentar además constancia de asistencia y certificado de calificaciones parciales del respectivo grado al que aspira ingresar.